jueves, 7 de octubre de 2010

¿A que llamamos amor?

DECÍA ALBERT CAMUS QUE "NO SER AMADO ES UNA SIMPLE DESVENTURA,LA VERDADERA DESGRACIA ES NO SABER AMAR",


hoy alguien muy querido para mi, me recordó esta frase y la verdad es que detrás de muchas frases celebres, hay como luces en potencia para entender al ser humano y sus actuaciones. 
 Respecto de esta concreta de Albert Camus estoy de acuerdo, la verdadera alegría, se vive al estar amando,  el que sufre por no ser correspondido, a la postre es un desgraciado pero por su egoísmo. por el narcisismo de creer que merece ser amado.
Amando se es feliz, eso es cierto, pero claro hay que aprender a amar primero y ahí es donde la gente no tiene los conceptos claros. ¿no crees amig@? la mayoría de la gente echa a perder una relación, una amistad, por estar todo el tiempo pendiente de lo que la otra persona la quiere o no, si se ocupara de querer a la otra persona, no hallaría tiempo para discutir, sino para disculpar, para mejorar, para complacer, y en ello hay muchas cajas de felicidad repletas. que justamente a veces por nuestro egoísmo, se devuelven a la basura, sin ningún aprovechamiento.
El amor, con letras grandes, se escribe con valentía, entrega, sinceridad, sacrificio a veces, alegría, respeto siempre, y control de las intenciones, porque muchas de las cosas que  lo que parece o lo que llaman amor hoy día, son cosas vacías de su más rico contenido. y a la postre, podemos llamarle muchas cosas, pero nunca deberíamos llamarle amor.